domingo, 13 de diciembre de 2009

Algoritmizado! (?)

Creo que aprendí muy bien lo que es un algoritmo, tanto así que se hizo parte de mi rutina. Me siento un poco algoritmizado y programado :S

Al comienzo, para enseñarnos cómo se hace un algoritmo, utilizaban acciones diarias, como cocinar un huevo o tomar la micro, incluso el tan cotidiano vestirse!. Sin embargo con el correr de los años (4 para ser exacto) recién ahora me doy cuenta de que todo es un algoritmo, TODO. Incluso mi mente. Si, lo sé, suena exagerado y paranoico, pero es un poco así. Cuando me bajaba de la micro mi mente pensaba:

"Si me voy por esta calle, quizás me resulte mas corto, pero quizás más peligroso, sino, si me voy por la otra calle, quizás me demore más, pero es más seguro y conozco el sector".

(Presencia de If y Else)

También ocurre esto:

"Mientras sea antes de las siete, voy a jugar en el PC, si es mas tarde o las siete en punto iré a comprar pan".

Sin embargo, aunque piense que es extraño, todo proceso posee algún algoritmo. Lo único que espero es nunca entrar en un ciclo infinito.
.

1 comentario:

  1. Primero:
    Debo decir que nunca entendí los algoritmos...
    Segundo:
    Los ciclos infinitos vendrían siendo como hoyos negros. Los hoyos negros son negros, por lo tanto, oscuros. En la oscuridad uno se pierde, y no sabe donde ir, Si uno no sabe donde debe ir, no se mueve, al no moverse se vuelve sedentario... y los sedentarios son gordos, sebosos y hediondos...

    Conclusión....

    Odio los algoritmos...


    (PS: comentario solo de lectura, no de interpretación ni análisis)

    ResponderEliminar