jueves, 30 de abril de 2009

Ya no es lo mismo hacer las tareas...

He pensado y me he dado cuenta de que la forma de hacer las tareas ya no es la misma, ha cambiado radicalmente. Recuerdo que en la básica, cuando tenía que exponer algún tema, iba a un almacén y me compraba lo necesario para realizarlo: tijeras, pegamento en barra y papel kraft. Las imágenes que ponía en el trabajo eran sacadas de suplementos de los diarios o les sacaba fotocopias a las enciclopedias de ese tiempo. Para escribir en el papel kraft, primero ocupaba lápiz mina y después repasaba con plumones. Era una ardua tarea. Comparemoslo con lo que ocurre ahora: navegar en Internet, encontrar la información, seleccionarla, copiarla y pegarla en algún programa de presentación de diapositivas, guardarlo en algún pendrive y mostrarlo en la clase. Uf! mucho rápido. Hay quienes lo prefieren así, pero personalmente me gustaría volver a esos años donde la tarea era más propia y donde uno le ponía más dedicación.

2 comentarios:

  1. si... definitivamente las cosas han ido cambiando... falta ese toque personal de la mala ortografia... de la oracion terminada hacia el cielo... partir con letra grande y prolija y terminar con la letra pequeña e ilegible... el pegamento sobrante que manchaba el papel.... si esos eran buenos tiempos...


    saludos y bienvenido al mundo del blog!

    ResponderEliminar
  2. ajajjaja tienes mxa razon
    recuerdo cuando uno comenzaba
    a escribir bien derecho y terminabas todo
    ladeado y cuando escribias y se te cansaba
    la mano de estar apoyhado de una cierta forma
    creo que ace un tiempo comentaba
    esto y en verdad que si han cambiado las cosas
    ahora todo es mas facil y demas pero si que esos momentos eran bueno ya que se ocurrian varias cosas qe poner o agregarle sus dibujos y demas cosas jhajajaja Ahora en la media solo en primero usamos papel craft o cartlina pero como que ahora me doy cuenta que no me di centa cuando lo deje de usar jajaja
    ia jordan saludos me alegro que escribas estan muy bueno todo saludos
    cidate
    nos vemos
    qeda poko pa las vacaciones jajajjaa
    MIGUEL

    ResponderEliminar